Limpieza dental en Sevilla
La limpieza bucodental es esencial dentro de la rutina de cualquier persona. Ya sea una vez al año, o una vez cada seis meses; este tratamiento garantiza que podamos mantener a raya cualquier problemática con nuestra boca. En nuestra clínica dental te ofrecemos un tratamiento de limpieza dental en Sevilla, un procedimiento sencillo e indoloro que tendrá un excelente impacto en tu salud.
¿Qué es la profilaxis o limpieza dental?
La limpieza dental es un procedimiento que consiste en eliminar los depósitos de placa bacteriana y sarro acumulados en los dientes y debajo de las encías. Este tratamiento no solo mejora la estética dental, sino que también contribuye a prevenir problemas graves como infecciones en las encías o pérdida de piezas dentales.

¿Qué conseguimos con una buena limpieza dental?
Tal y como acabamos de decir, el beneficio principal de una limpieza dental es que frenamos la posibilidad de tener algún tipo de enfermedad bucal. Y es que al eliminar el sarro y la placa prevenimos la aparición de caries, así como la aparición de problemas periodontales o relacionados con las encías, como la gingivitis o la periodontitis.
Pero no solo eso, si no que nos garantiza una salud bucodental muy completa. Para empezar, elimina el mal aliento al acabar con las bacterias y restos de alimentos. También refuerza el esmalte dental y nos ayuda a conseguir una mejor limpieza dental en casa.
En cuanto a la estética, puede eliminar algunas manchas superficiales en los dientes y proporciona una sonrisa más blanca.
¿Por qué realizar tu limpieza dental en nuestra clínica de Sevilla?
- Un equipo de profesionales:contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por odontólogos e higienistas dentales, todos ellos con amplia experiencia en el cuidado bucal. Cada uno de nuestros miembros está formado para ofrecer un tratamiento profesional y seguro.
- Tratamiento personalizado: en Delgado y Peña entendemos que cada persona es única, y nos gusta enfocar nuestro trabajo hacia el trato personalizado. Para ello evaluamos con cuidado las necesidades de cada paciente teniendo en cuenta su historial, sus hábitos y sus preocupaciones.
- Herramientas de última generación: tanto para las limpiezas dentales, como para el resto de nuestros tratamientos, utilizamos tecnologías y herramientas de última generación.

Cualquier niño o adulto necesita realizarse una limpieza dental regularmente, normalmente una vez al año. Sin embargo, hay personas que necesitan aumentar esta frecuencia; entre ellas, personas con acumulación de sarro, enfermedades periodontales, fumadores o personas con aparatos dentales.
La limpieza dental generalmente no es dolorosa, aunque puede causar molestias en ciertos casos específicos; por ejemplo, si el paciente tiene sensibilidad dental, inflamación de encías o una enfermedad periodontal. Sin embargo, en algunos casos se puede utilizar anestesia local para disminuir la molestia.
Se recomienda realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Sin embargo, si hay problemas como gingivitis o periodontitis, puede ser necesario hacerlo cada 6 meses o según lo indique el dentista.
Incluye la eliminación de placa y sarro, limpieza de espacios interdentales, eliminación de manchas superficiales y pulido de los dientes con pasta fluorada para mejorar su apariencia y salud.
¿Quieres realizarte una limpieza dental en Sevilla?
Pide cita en nuestra clínica con nuestro equipo de odontólogos profesionales.
