Cirugía bucal e implantología
La Cirugía Oral es la rama de la odontología que se encarga de tratar las afecciones de la boca y su entorno mediante técnicas quirúrgicas.
Mediante esta especialidad se realizan todo tipo de extracciones dentales, entre otras, muelas de juicio o cordales incluidos (cubierto parcial o totalmente por tejido blando y hueso), quistes maxilares, cirugía de partes partes blandas y óseas, etc.
Implantología
Dentro de la cirugía bucal, merece especial mención la implantología.
Esta rama de la odontología se encarga de la colocación de implantes para restituir funcionalidad a la boca tras la pérdida de una pieza dental por diferentes motivos.
Este tipo de tratamiento es el más indicado en la mayoría de los casos para solucionar la ausencia de dientes.
Los implantes dentales son pequeños tornillos de material biocompatible (normalmente titanio) que se colocan en el hueso y realizan las funciones de la raíz del diente. Sobre ellos se colocan unas prótesis dentales que imitan a la perfección, tanto funcional como estéticamente, a los dientes naturales.
Una vez realizado este procedimiento, el paciente recupera tanto la funcionalidad de su boca como la estética de una sonrisa sin ausencias dentales.
Si quieres saber más sobre implantes dentales o cirugía oral, ponte en contacto con nosotros aquí.