Periodoncia en Sevilla
La base para una salud dental óptima está en las encías. Actualmente, la enfermedad periodontal es la primera causa de pérdida dental en adultos; además, encontramos un problema añadido, y es que en sus primeras etapas, es difícil de detectar.
En Delgado y Peña somos conscientes de la importancia de las encías, y queremos que tú también lo seas. En nuestra clínica contamos con tratamientos de periodoncia en Sevilla, para que trates la salud de tu boca desde la base.
¿Qué es la enfermedad periodontal?
La gingivitis es el primer estadio de la enfermedad periodontal, sus principales síntomas son la inflamación de las encías, un color rojizo más intenso en estas e incluso, su sangrado. Este primer paso de la enfermedad suele ser de carácter leve, pero puede empeorar convirtiéndose en periodontitis si no se trata a tiempo.
La periodontitis es un paso más avanzado de la enfermedad periodontal, su cura es más compleja ya que provoca infecciones en los tejidos que rodean al diente como son el hueso que sirve de soporte, los ligamentos que lo rodean o el cemento que los une.
¿Qué tratamientos de periodoncia realizamos?
El tratamiento depende de en qué estadio se encuentre la enfermedad periodontal. En fases tempranas se procede a eliminar el sarro mediante profilaxis, haciendo uso de instrumentos especiales que permiten quitar el cálculo acumulado en la línea de la encía.
Si la enfermedad se ha desarrollado llegando a una periodontitis, se deberán realizar tratamientos más avanzados, entre ellos:
Alisado radicular
Aunque este procedimiento, al igual que la profilaxis, tiene el objetivo de eliminar el sarro; el alisado radicular es un tratamiento más profundo que se encargará de eliminarlo de debajo de las encías, en las bolsas periodontales.
Injertos de tejido blando
Se trata de un procedimiento quirúrgico en el cual se toma un fragmento de tejido gingival para trasplantarlo a una zona donde se haya perdido tejido.
Injertos de tejido óseo
En caso de pérdida ósea habrá que realizar injertos de tejido óseo, un procedimiento quirúrgico que implica la adición de hueso a zonas donde se haya podido perder.
Delgado y Peña, especialistas en periodoncia
En nuestra clínica de Pinto Montano contamos con un equipo de periodoncistas con la formación y la experiencia necesaria para tratar tu caso. Si tienes síntomas como enrojecimiento de las encías, sangrado, sensibilidad dental o mal aliento; no dudes en contactar con nosotros. Es importante detectar la enfermedad periodontal en fases tempranas.
¿Cómo prevenir la enfermedad periodontal?
Sin lugar a dudas, la mejor forma de prevenirla es mantener una buena higiene bucodental:
- Cepillado dental al menos dos veces al día.
- Uso del hilo dental para eliminar restos que hayan podido quedar entre los dientes.
- Enjuagues bucales con colutorios que contengan clorhexidina, un antiséptico que puede ayudar a prevenir los problemas periodontales.
- Visitas frecuentes a tu dentista de confianza.
Puede progresar a periodontitis, una enfermedad más grave que afecta a los tejidos que sostienen los dientes. La periodontitis puede provocar la pérdida de hueso, movilidad dental y, eventualmente, la pérdida de los dientes.
Los síntomas que aparecerán tras un problema periodontal son enrojecimiento de las encías, sangrado, sensibilidad dental, encías retraídas, mal aliento, entre otras…
Aunque la principal causa de aparición es la acumulación de sarro, factores como el tabaquismo, la diabetes o ciertos medicamentos; pueden empeorarla.
La enfermedad periodontal puede reaparecer si no mantenemos una higiene dental óptima. Además, es aconsejable realizar visitas frecuentes al dentista.
Puede ser algo molesta, sin embargo, se hace uso de la anestesia local para evitar cualquier dolor. Posterior a la cirugía, es normal sentir molestias; recetando para ello analgésicos que puedan controlar el dolor durante los primeros días.
¿Necesitas un periodoncista en Sevilla?
Pide una cita con nosotros y empieza a cuidar de tus encías.